sábado, 30 de julio de 2016

Del Consejo Venezolano del Niño a Educación

Del Consejo Venezolano del Niño a Educación
El  Profesor Julio Miliani hizo contacto conmigo y me nombró profesor de Educación Física con 16 horas en el Liceo Urbaneja Achelpol que estaba situado en el Valle donde había estado el Liceo Pedro Emilio Coll al cual le habían hecho su sede nueva.
La Director era la profesora Lilian de López y la casita era muy pequeña y estaba casi cayéndose;  el material era de bahareque y el techo de tejas.  
Daba las clases en el patio por donde pasaban los alumnos, bedeles, profesores,  representantes y todas las personas que iban a hacer diligencias;  un verdadero desastre, pero cumplíamos nuestra misión y esa oportunidad no la iba a desperdiciar.   Por  cierto,  ahí tuve dos alumnos de lujo, hoy día cada uno brilla en su profesión: Miguel Delgado Esteves, músico de reconocida trayectoria y Pedro Alexander Cortez, profesor de Educación Física, especialista en Ciencia Aplicadas al Deporte.
Después de cumplir un año de labores crearon el Liceo Lino de Clemente en la California Norte, una estructura que hacía juego con el diseño de la Urbanización y en donde laboré durante 15 años.  

Ese  será un capítulo aparte por las vivencias tan hermosas que atesoro de ese Liceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario