sábado, 30 de julio de 2016

8 de febrero 2013, 8:30 P.M. Cuento.

8 de febrero 2013, 8:30 P.M. Cuento. Una tarde en el Estadio del Paraíso en un descanso del entrenamiento me acerqué a un grupo de notables que eran asiduos al Parque, así conocí a un señor llamado Hernán Romero. Era el Director de la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) para Venezuela. En la conversación el relató que estaban preparando la Carrera Anual de Carritos YMCA y que cada niño tenia que fabricar su propio carrito para poder participar, pero que había un Centro YMCA en la Parroquia San Juan en un sector llamado “Quinta Alcántara”; además que eran pocas horas y el sueldo muy bajo pero que había una considerable población infantil. Me presente y me ofrecí para trabajar en esa zona. De San Juan lo que conocía era la fama de peleones y de un gran Campeón de Boxeo que asesinaron en una arepera, que después comenzaron a llamarlas tostadas, el boxeador se llamaba Oscar Calles y las paginas de sucesos y deportes hicieron un gran despliegue de la noticia. Llegué a un acuerdo con el Profesor Romero de asistir lunes, miércoles y viernes de 1 a 3 y 30 pm, … bueno amigos para llegar a “Quinta Alcántara” tuve que ascender como los buenos escaladores por lo empinado de la ruta, está en lo más alto del barrio. Sorpresa cuando me encontré que el sitio de trabajo era una casita muy humilde pero había material de trabajo, balones de voleibol y baloncesto y todo se tenía que hacer dentro de la casita; porque, imagínense ustedes, si hubiera sido afuera del cerro los balones hubiese que buscarlos a la Av. San Martin. Cumplí mi rutina cabalmente, se construyeron tres carritos, las ruedas, el volante y el sistema de frenos era lo que donaba la YMCA lo demás teníamos que hacerlo nosotros ayudados por los padres y representantes. Hasta que llegó el gran día de la competencia en la Av. Venezuela en la Urb. El Rosal; llevamos los carritos en un camión de volteo de uno de los padres y adelante íbamos todos como “sardinas en lata”. La avenida estaba totalmente llena, carritos increíbles, muy bien construidos, hermosos; y al verle la cara a mis niños les dije “lo importante es que se cumplieron todos los requisitos de la YMCA de tal manera que siéntanse orgullosos de estar presentes y haber sido aceptados para competir”, como en efecto así fue. Aún sigo siendo muy amigo del profesor Hernán Romero quien se mantiene muy bien de salud a pesar de los años, trabajé unos tres meses más y el propio profesor Romero fue quien me recomendó que ingresara a la Escuela Nacional de Educación Física y Recreación de donde egrese después de muchos años. Siendo Jefe de Deportes de la Universidad Simón Bolívar recibí una visita de un joven que se presentó con el nombre de Jacinto Morales Bueno, Jefe del Departamento de Matemática y me dijo: “Profesor Muñoz me he enterado que usted es el Director de Deportes y he venido a saludarlo después de tantos años sin verlo personalmente; yo fui alumno suyo en “Quinta Alcantara”… continuaremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario