lunes, 21 de noviembre de 2016

Historia del Atletismo Venezolano - por Héctor López García




El Martes 22 de Noviembre a las 11 de la mañana, en el Hotel Meliá Caracas, será el bautizo del Libro 113 años de la Historia del atletismo venezolano, "La Historia que no cesa" autores Andreina Herrera y Cándido Pérez.

Viajemos hoy a través del tiempo.

En el Año 1961 en la Ciudad de Lima - Perú en homenaje a uno de los grandes patriarcas del Atletismo Sudamericano el Dr. Luis Galvez Chipoco, se realizan los XXI Campeonatos Sudamericanos Varones y los XII de Damas, la historia del atletismo Sudamericano se refiere al Dr. Galvez Chipoco como un luchador incansable, apóstol y padre del atletismo Sudamericano, romántico, cóndor visionario que dio su alma y su vida entera por el Atletismo, su nombre debe perdurar en el tiempo en un deporte como el atletismo, el más completo de los deportes en el universo.
La Ciudad de Lima recibe a las delegaciones participantes : Argentina gana en varones, Brasil ocupa la segunda posición y Venezuela muy cerca el tercer lugar.
Durante una semana la llama Olímpica brilla en el Estadio Nacional de Lima.
Venezuela es una potencia en velocidad, los nuestros ganan los 100 metros, los 200 metros y las dos postas.
En la final de 100 metros Oro para Venezuela, Arquímedes Herrera, Plata para Venezuela Horacio Esteves, 4to lugar para Venezuela Rafael Romero...
En la Final de los 200 metros Oro para Venezuela Oro para Horacio Esteves 21.3, Plata para Arquímedes Herrera.
Lima fue el marco preliminar para la hazaña de los atletas denominados "Los Superdotados" quienes al año siguiente en 1962 en la Ciudad de Madrid- España, Venezuela gana los II Juegos Iberoamericanos con 121 puntos, derrotando a países como Argentina 120 puntos, España 120 puntos, luego terminan en las siguientes posiciones Portugal y Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario