lunes, 22 de agosto de 2016

Ser rico no es Malo. Ser pobre no es Malo

Chávez manipulaba a los pobres. Yo nací en el Barrio El Cementerio en la Av. Los Totumos, hijo de Justo Muñoz y María Jacinta González de Muñoz.
Estudié en la Escuela Prudencio Diez - en toda la entrada del Barrio “Los Sin Techos”-  en La Escuela "Francisco Pimentel" en la esquina de Mamey, hice la secundaria en el Liceo "Luis Espelozin" y en la Escuela Nacional de Educación Física y Recreación en las Acacias
Mi padre ferretero toda su vida conocía desde un clavo hasta el más sofisticado tornillo, mi mama ama de casa, procrearon ocho hijos -  6 hembras y dos varones -todos fuimos educados bajo principios y valores que hicieron que desde muy temprano tuviéramos muy clara nuestra identidad como personas y nuestro rol en la sociedad
Nuestra madre con mucha firmeza, nos inculcó que nuestra condición de gente humilde no era nada malo y que jamás debíamos aceptar que nadie nos humillara por nuestra condición social, eso nos llevó a llevar con mucho orgullo nuestro apellido.
Jamás mis hermanos y yo nos sentimos acomplejados, todo lo contrario, nunca supimos que nos excluyeran de ningún sitio y hemos sido una familia completamente feliz, sobre todo por ser educados dentro de un matrimonio estable.
Cuando Chávez apelaba en sus peroratas que "ser rico es malo" era para ganarse a un sector mayoritario, sembrando odio contra todo aquel ante lo cual  el expresaba que era rico,  condenando a los pobres a que siguieran  siendo pobres porque eso es una virtud y él era el máximo representante de los pobres para que nadie se metiera con ellos
¡Que canalla! Un hombre que provenía de un matrimonio estable, todos los hermanos egresados de las Universidades Nacionales y hasta el mismo egresa de la Academia Militar y sus progenitores ambos maestros y copeyanos.
En mi barrio mis amigos de metra, papagayo, trompo y otros juegos terminaron siendo médicos, abogados, sociólogos, profesores, decanos de facultades, políticos eminentes etc.
Amigos no se dejen manipular ser pobre no es malo, lo malo es el COMUNISMO donde nos quería llevar “El Bolívar este ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario