viernes, 19 de agosto de 2016

Cuatro Glorias del Atletismo Venezolano




Siendo yo un niño de 12 años conocí a estos cuatro grandes Atletas Venezolanos Pioneros de Atletismo Olímpico Venezolano Juan Leiva, Asnoldo Devonish (Bronce Olímpico), Teofilo Davis Bell y Paulino Ferrer, cuando llegaron de los Juegos Olímpicos de Helsinki, Finlandia. 
Como era el único niño que madrugaba en el Estadio Nacional me hice amigos de las cuatro estrellas, sobretodo de Asnoldo, Davis Bell y Paulino porque el Chapi se quedaba muy pocos días en Caracas. Lo hermoso de la historia - por eso es que la historia es buena cuando no se distorsiona - pasaron algunos años y sin darme cuenta un día me vi alternando con Devonihs y Bell, ya no como los adultos que había conocido cuando niño, sino en calidad de competidor. Con Bell en los 110 metros con vallas; él era el récords nacional con un tiempo de 14 segundos 8 décimas, y con Asnoldo, récords nacional de salto largo y triple salto el cual ya era portador de la primera medalla olímpica de Venezuela.
Con Bell compartí muchas carreras de 110 con vallas y una tarde gané una carrera y paré los relojes en un tiempo de 14 segundos 8 décimas y en el carril de al lado estaba nada mas y nada menos Teofilo Davis Bell. Jamás podre olvidar el rostro de satisfacción de mi amigo Teofilo.
Transcurrió un tiempo más y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Jamaica (1962) dos atletas ataviados con el uniforme vinotinto representamos a Venezuela: Asnoldo Devonish y este humilde servidor.
Devonish (récord nacional con 7 metros 30 centímetros); el saltador cubano; dos atletas de México y Wesley Cleiton de Jamaica, quien venía de ganar el Campeonato de las Naciones Británicas en Londres competimos y este humilde servidor hizo en el último salto 7 metros 68 centímetros triunfando sobre mi ídolo Asnoldo Devonish y sobre Wesley Cleiton el jamaiquino, batiendo así la marca nacional e imponiendo una nueva distancia en salto largo y para mayor satisfacción Centroamericana y del Caribe, récords que se mantuvieron incólumes por mas de 20 años.
Esa es parte de la historia vivida con estas cuatro glorias del atletismo venezolano que aparecen en la gráfica..!
Dios tenga a los cuatro en la gloria...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario