lunes, 8 de agosto de 2016

Como la Vez truz, como el Avestruz..


Comité Olímpico Venezolano: Nuestro objetivo es democratizar el deporte Por Eduardo Alvarez...

Eduardo Álvarez señaló que el desarrollo del deporte nacional forma parte de una política acertada del Estado en su esfuerzo por “hacer de la nación una potencia en la rama del deporte".

Destacó que el Estado, además de los atletas de alto rendimiento, apoya y promueve el deporte en las comunidades, instituciones y ligas menores.

“(En el país) se hacen juegos nacionales y competencias regionales que fortalecen nuestra identidad y nos ayuda a descubrir esos nuevos talentos", indicó.

Comentó que el COV está trabajando junto al Ministerio del Deporte en un plan de ocho años para profundizar las políticas deportivas y fomentar la participación del pueblo venezolano en distintas disciplinas, “para colocar cada año juegos nacionales, festivales de deporte abiertos en todas las disciplinas cada cuatro años, juegos de playa y para personas con discapacidad, tomando en cuenta las ciencias aplicadas al deporte”, destacó.

“Queremos impulsar las escuelas de talento, mejorar las infraestructuras, crear nuevas instalaciones en conjunto, eso es en parte todo lo que queremos hacer, porque sabemos que eso nos va a permitir obtener nuevas generaciones de relevo que incrementarán la cantidad de atletas presentes en futuros Juegos Olímpicos”, agregó.




"Esta declaración me recordó el cuento del escorpión y la ranita, el escorpión como no sabía nadar le pedía a la ranita que lo ayudara a pasar a la otra orilla del río, y la ranita le decía que no porque después la iba a picar, tanto dio el escorpión que convenció a la ranita, la ranita lo dejo subir y comenzó a cruzar el río, cuando ya estaban en la orilla y zas el alacrán la picó, la ranita le dijo: "viste escorpión ¿por qué hiciste eso?, y el ponzoñoso le respondió; "porque esa es mi naturaleza..."

John Muñoz



"Gracias John Muñoz por recordarnos el cuento de la ranita y el escorpión tremenda moraleja, semejanza de algunos individuos de naturaleza criminal..."
 Héctor López García

No hay comentarios:

Publicar un comentario