lunes, 31 de octubre de 2016

La Antorcha Olímpica - por Héctor López García



La Antorcha Olímpica, Símbolo permanente del Olimpismo, la Antorcha Olímpica representa una filosofía de vida enmarcada por los principios y valores del hombre, por la dignidad del ser humano.
La Antorcha Olímpica en las manos de nuestro estimado y apreciado amigo, "Salón de la Fama del Deporte Venezolano, Salón de la Fama del Atletismo, Premio YMCA, Embajador y eterno Canciller del Atletismo Venezolano, nos referimos al Profesor John Muñoz.
La época de los sesenta fue sin lugar a dudas una de las mejores etapas vividas por el atletismo venezolano, muchos piensan con razón que fue un periodo de hazañas y proezas espectaculares para el Atletismo Venezolano, marco la época de los llamados "Superdotados del Atletismo" dentro de ese grupo de estrellas supo brillar con luz incandescente un hombre que corriendo a gran velocidad por la carrilera de saltos se apoyaba con fuerza en la raya de cal y se elevaba en las alturas, sus piernas en lo alto, manteniéndose siempre arriba, buscando un augusto salto de longitud que le diera un logro a su país.
Este ilustre atleta de sin igual personalidad se llama John Muñoz.
Caraqueño de pura cepa, nacido y criado en la parroquia del Cementerio, nos damos cuenta con emoción que sus hazañas todavía se recuerdan, Oro en Bolivarianos, Oro en Suramericanos, Oro en Centroamericanos, Medallista Iberoamericano, Medallista Panamericano.
Nuestro John Muñoz supo también destacar en el atletismo en la prueba de 110 metros con Vallas donde logró cosechas de medallas para Venezuela en innumerables competencias internacionales.
Miembro del equipo campeón de los II Juegos Iberoamericanos efectuados en Madrid España 1.962 y miembro del victorioso equipo venezolano de los Suramericanos de Atletismo realizados en Cali-Colombia 1.963 siempre en lo mas alto, colocado el Pabellón Nacional.
Ejemplar Ciudadano miembro del Salón De la Fama del Deporte Nacional y del Atletismo Venezolano, hombre de pluma fina, dirigente de peso en el deporte nacional y excelente amigo, con solo ver las fotos con sus compañeros de equipo nos damos cuenta de la amistad que supo propagar y mantener a lo largo de los años, uno de sus mejores y más preciado amigo fue otro fuera de serie y tuve el placer de conocerlo "Horacio Esteves" el Rey de la velocidad.
Sus hazañas y su ejemplo están mas vigentes que nunca, Ciudadano ejemplar y defensor de la verdad, demócrata a carta cabal, John Muñoz una figura de Pista y Campo que nos hace sentir orgullosos de formar parte del la gran familia del Atletismo y del deporte en Venezuela.
John Muñoz sus ideas dieron origen al Salón de la Fama del Atletismo Venezolano, esperamos hoy con ansiedad su pronta reinaguración, recordemos que el Salón de la Fama del Atletismo fue destruido por un gobierno indolente y fracasado...
La otra cara de la moneda John Muñoz una historia de vida y del atletismo que refleja muchas virtudes.

Héctor López García

No hay comentarios:

Publicar un comentario